| 5/29/2013 12:00:00 AM

El mánager de Falcao

Entre sus representados, nadie habla mal de él. Jorge Mendes sabe ganarse la confianza de los técnicos y jugadores a quienes les define su futuro.

El mánager de Falcao
Mourinho dice que es una gran persona, Cristiano Ronaldo lo eligió como el padrino de su hijo y Falcao dice que haber puesto en manos de Mendes su destino fue la mejor decisión de su vida.

El gobierno de Portugal le entregó la medalla al mérito deportivo.

Entre sus colegas, el sentimiento no es igual. Un agente que se mueve por Europa señaló que muchos consideran que su estrategia es el atropello y que no guarda los buenos modales cuando se trata de un negocio.

Sea como sea, Mendes es el más exitoso entre los manejadores de jugadores hoy. Su empresa Gestifute ha promovido operaciones por unos US$1.000 millones desde 1996.

“Tiene una estrategia infalible. Cuando quiere manejar a un jugador lo invita a su casa en Madrid, y resulta que, de casualidad, siempre está allí Mourinho, quien es gran amigo suyo. Todos los jugadores terminan diciéndole que sí”, explicó una fuente del negocio.

Eso es lo que le ha generado mala fama entre sus colegas, pues muchos consideran que les ha quitado jugadores, sin el menor respeto por las convenciones del medio. Esa estrategia ha llevado a que muchos se queden sin trabajo.

Según el informe Agentes de Fútbol en los cinco mercados europeos más grandes, publicado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte en Francia, Gestifute, la empresa de Mendes, es la principal agencia de promotores de jugadores de Europa. Se encuentra entre las 20 más grandes que hasta 2011 habían realizado operaciones superiores a los US$3.300 millones (2.400 millones de euros). Mendes es el líder de los mánagers en Europa.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.