| 3/28/2012 12:00:00 AM

‘El factor de éxito es velocidad, velocidad, velocidad’

‘El factor de éxito es velocidad, velocidad, velocidad’
Diego Molano, ministro de las TIC, manifiesta la preocupación del Gobierno sobre la situación que se está dando y sobre posibles nuevas recusaciones.

— ¿Cuál es su opinión con relación a la recusación de Comcel al director de la CRC?


Como lo he manifestado, ahí no hay ningún tipo de conducta errónea de parte del comisionado Rebellón. Pero le corresponde a las autoridades tomar esas decisiones.

—  ¿Cómo recibió la carta de los operadores contra Comcel?

Es un proceso de dominancia de Comcel y, obviamente, es válida la preocupación de esos operadores respecto al tiempo que está pasando para tomar las decisiones y que, justamente cuando la Comisión iba a tomar una decisión, surge una medida que todavía posterga más.

—  ¿Y frente a la posibilidad de que puedan llegar más recusaciones?

Me preocupa que empecemos a tomar ese tipo de medidas. Cuando un funcionario está en la Comisión, en la Agencia Nacional del Espectro o en el Ministerio, hacemos un análisis de esas inhabilidades y cada funcionario tiene la obligación de hacer sus respectivas declaraciones de inhabilidades. Pero pueden suceder cosas como la que está pasando, que sencillamente demoran el proceso, y eso me parece grave porque esta es una industria donde las decisiones hay que tomarlas rápido. Aquí el factor de éxito es velocidad, velocidad, velocidad. Y me preocupa que por estar en estos procesos estemos retrasando el desarrollo tecnológico del país.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.