| 4/25/2012 12:00:00 AM

Campaña con altura

Campaña con altura

Angelino Garzón quiso marcar desde el comienzo el tono de su campaña para llegar a la OIT. Así se lo hizo saber al presidente Santos y a la canciller, María Ángela Holguín. “Nosotros no le vamos a ofrecer a nadie un bombón para que nos apoye. Queremos una elección transparente”, les dijo Garzón.

Según él, desde el principio estuvo claro que no se trataba de una campaña para sacarlo de la carrera política en Colombia. Por el contrario, el gobierno Santos se la jugó toda por Garzón. Incluso se ganó duras críticas cuando anunció públicamente que no apoyaría la aspiración de José Antonio Ocampo a la presidencia del Banco Mundial, porque la prioridad era la campaña para llegar a la OIT.

Dentro de esta estrategia se realizó la gira mundial de Angelino: Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Brasil, Turquía e Italia, entre otros países. A finales de marzo fue a Ginebra a su audiencia ante el Consejo de Administración de la OIT. A todas luces, el gobierno colombiano se la está metiendo toda para que Garzón sea el director general de este organismo multilateral.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.