Galería

  • La colonia brasilera tiene muchas razones para celebrar en estos tiempos: los Olímpicos y el Mundial de Fútbol van a tener lugar próximamente en su territorio y los negocios en Colombia van viento en popa. Ese ambiente festivo quedó en evidencia durante la foto programada en el Hotel V Bar. Los empresarios brasileros hacen presencia hoy en sectores claves. Aparecen, de izquierda a derecha, Wilson Costa, gerente general de T.A.M. Airlines; Edivaldo Dos Santos, gerente de Bosch, compañía líder en productos tecnológicos y aparatos eléctricos para la industria y el hogar; Alessandro Candeas, ministro consejero de la Embajada de Brasil; Mauro da Silva Pereira, presidente de Petrobras en Colombia; Luis Gustavo Primo de Siqueira, director corporativo de Petrobras; Julio Cesar G. Dos Santos, presidente del Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana y Estre Ambiental; Enrique Enrich, gerente general de Scania, compañía proveedora de equipos de transporte; Carlos Hamilton de O Pimenta, gerente general Diaco Gerdau. (Alejandro Acosta)

    La colonia brasilera tiene muchas razones para celebrar en estos tiempos: los Olímpicos y el Mundial de Fútbol van a tener lugar próximamente en su territorio y los negocios en Colombia van viento en popa. Ese ambiente festivo quedó en evidencia durante la foto programada en el Hotel V Bar. Los empresarios brasileros hacen presencia hoy en sectores claves. Aparecen, de izquierda a derecha, Wilson Costa, gerente general de T.A.M. Airlines; Edivaldo Dos Santos, gerente de Bosch, compañía líder en productos tecnológicos y aparatos eléctricos para la industria y el hogar; Alessandro Candeas, ministro consejero de la Embajada de Brasil; Mauro da Silva Pereira, presidente de Petrobras en Colombia; Luis Gustavo Primo de Siqueira, director corporativo de Petrobras; Julio Cesar G. Dos Santos, presidente del Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana y Estre Ambiental; Enrique Enrich, gerente general de Scania, compañía proveedora de equipos de transporte; Carlos Hamilton de O Pimenta, gerente general Diaco Gerdau. (Alejandro Acosta)

  • Argentina y Uruguay están muy activas en Colombia. En el restaurante Magnolio se dieron cita, de izquierda a derecha: Marcelo Boffi (argentino), general manager de Coca Cola; Marcelino Herrera Vegas (argentino), manager de Mercado Libre, (sentado); Axel Mallmann, (argentino) gerente de Productos El Rey; Fernando Ayala Ferraro, (uruguayo) director de Indra Colombia (sentado); Jorge Iezin, presidente de Philip Morris-Coltabaco (argentino); Eduardo Hermanovich, presidente zona andina de Schneider Electric (argentino).

    Argentina y Uruguay están muy activas en Colombia. En el restaurante Magnolio se dieron cita, de izquierda a derecha: Marcelo Boffi (argentino), general manager de Coca Cola; Marcelino Herrera Vegas (argentino), manager de Mercado Libre, (sentado); Axel Mallmann, (argentino) gerente de Productos El Rey; Fernando Ayala Ferraro, (uruguayo) director de Indra Colombia (sentado); Jorge Iezin, presidente de Philip Morris-Coltabaco (argentino); Eduardo Hermanovich, presidente zona andina de Schneider Electric (argentino).

  • Varios empresarios chilenos se dieron cita en el restaurante La Vasca, tasca taurina en el norte de Bogotá. Aprovecharon para brindar al gusto de un buen vino chileno y hablar de las nuevas oportunidades que han encontrado en el país. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Marcos Bravo, de Poch, una de las principales firmas de diseños de ingeniería e interventoría de Chile. A su lado está Maurizio Reginato,  director comercial de Biosano, laboratorio que está incursionando en el negocio de la salud. El tercero en la imagen es Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Américas, multinacional de productos de consumo masivo. Cierra el grupo Paulo Díaz, gerente general del Grupo Siglo, que lidera el negocio de outsourcing.

    Varios empresarios chilenos se dieron cita en el restaurante La Vasca, tasca taurina en el norte de Bogotá. Aprovecharon para brindar al gusto de un buen vino chileno y hablar de las nuevas oportunidades que han encontrado en el país. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Marcos Bravo, de Poch, una de las principales firmas de diseños de ingeniería e interventoría de Chile. A su lado está Maurizio Reginato, director comercial de Biosano, laboratorio que está incursionando en el negocio de la salud. El tercero en la imagen es Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Américas, multinacional de productos de consumo masivo. Cierra el grupo Paulo Díaz, gerente general del Grupo Siglo, que lidera el negocio de outsourcing.

  • Quienes asistieron a la foto en el Chairama Spa se pusieron a tono con un pisco sour: Carlos Yaipen, gerente general de Rocsa Colombia S.A., una de las cadenas de restaurantes representativas hoy en Colombia (Nazca, 14 Inkas, Sumaq, Chairama Spa); Federico Sarmiento, gerente general de Adidas, y Jorge Percovich, CEO de Havas Media.

    Quienes asistieron a la foto en el Chairama Spa se pusieron a tono con un pisco sour: Carlos Yaipen, gerente general de Rocsa Colombia S.A., una de las cadenas de restaurantes representativas hoy en Colombia (Nazca, 14 Inkas, Sumaq, Chairama Spa); Federico Sarmiento, gerente general de Adidas, y Jorge Percovich, CEO de Havas Media.

  • México se ha convertido en uno de los socios comerciales más activos en Colombia. Por eso, la muestra de empresarios manitos en el país resulta representativa. De izquierda a derecha, David Buenfil Friedman presidente de la firma sueca Skandia; Juan José Suárez Perusquia (sentado), gerente de Tradeco para Suramérica y Panamá –firma mexicana de ingeniería civil que acaba de hacerse a importantes contratos de infraestructura en el país–. Siguen Carlos Jacks, presidente de Cemex Colombia; José Antonio Gutiérrez (sentado),  presidente de la firma Coca-Cola Femsa Colombia y, finalmente, Bernardo Serna Gámez, gerente general del Grupo Bimbo.

    México se ha convertido en uno de los socios comerciales más activos en Colombia. Por eso, la muestra de empresarios manitos en el país resulta representativa. De izquierda a derecha, David Buenfil Friedman presidente de la firma sueca Skandia; Juan José Suárez Perusquia (sentado), gerente de Tradeco para Suramérica y Panamá –firma mexicana de ingeniería civil que acaba de hacerse a importantes contratos de infraestructura en el país–. Siguen Carlos Jacks, presidente de Cemex Colombia; José Antonio Gutiérrez (sentado), presidente de la firma Coca-Cola Femsa Colombia y, finalmente, Bernardo Serna Gámez, gerente general del Grupo Bimbo.

  • Los venezolanos están emigrando masivamente. Buena parte de ese movimiento ha llegado principalmente a Colombia. La sorpresa es que ellos no están concentrados en el sector petrolero. La cadena Hilton, las Empresas Polar, el Oleoducto Bicentenario –uno de los proyectos de mayor inversión que se desarrolla actualmente–, cuentan en su línea gerencial con ciudadanos de ese país. Justamente, Luis Perillo, primero a la izquierda (sentado), es gerente general del Hotel Hilton en Bogotá; le siguen Juan Pujol, el gerente de Cinecolor Films, representante de Disney en Colombia. Igualmente Patricia Merchán (sentada) quien preside una de las franquicias de Locatel en Colombia; Max Añez, director de mercadeo de Consultores S&S Asociados / S&S Talentos. Sigue el gerente general de Alimentos Polar, otra gran compañía venezolana en el país,  José  Antonio Pulido. Cierra el grupo, Rafael Ángel Belisario, subgerente de proyecto del Oleoducto Bicentenario.

    Los venezolanos están emigrando masivamente. Buena parte de ese movimiento ha llegado principalmente a Colombia. La sorpresa es que ellos no están concentrados en el sector petrolero. La cadena Hilton, las Empresas Polar, el Oleoducto Bicentenario –uno de los proyectos de mayor inversión que se desarrolla actualmente–, cuentan en su línea gerencial con ciudadanos de ese país. Justamente, Luis Perillo, primero a la izquierda (sentado), es gerente general del Hotel Hilton en Bogotá; le siguen Juan Pujol, el gerente de Cinecolor Films, representante de Disney en Colombia. Igualmente Patricia Merchán (sentada) quien preside una de las franquicias de Locatel en Colombia; Max Añez, director de mercadeo de Consultores S&S Asociados / S&S Talentos. Sigue el gerente general de Alimentos Polar, otra gran compañía venezolana en el país, José Antonio Pulido. Cierra el grupo, Rafael Ángel Belisario, subgerente de proyecto del Oleoducto Bicentenario.

  • La presencia de españoles en el país es ya una tradición. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Yago Palao, country manager de Prosegur, firma de transporte de valores; Lucio Rubio, presidente de Endesa; Recaredo Romero, managing director de Kroll Advisory Solutions; Ignacio Cortés Castán, de KPMG, y Francisco Solé, presidente del Grupo Planeta.

    La presencia de españoles en el país es ya una tradición. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Yago Palao, country manager de Prosegur, firma de transporte de valores; Lucio Rubio, presidente de Endesa; Recaredo Romero, managing director de Kroll Advisory Solutions; Ignacio Cortés Castán, de KPMG, y Francisco Solé, presidente del Grupo Planeta.

  • No son buenos tiempos para el Viejo Continente. Por eso Colombia representa importantes oportunidades de negocios para las empresas y ciudadanos de esa región. El primero a la izquierda es Alex Hervet (francés), gerente regional comercial de Air France; María Mezzatesta (italiana), gerente de Figurella Colombia; Jacques Anento, de la Pastelería Jacques, anfitrión de esta invitación. Sigue Frank Pierre (francés), director ejecutivo de Carrefour Colombia; Philippe D’have (belga), presidente de L’Oréal Colombia, y Stefan Krautwald (alemán), managing director para la región de Datifi, tienda online de moda.

    No son buenos tiempos para el Viejo Continente. Por eso Colombia representa importantes oportunidades de negocios para las empresas y ciudadanos de esa región. El primero a la izquierda es Alex Hervet (francés), gerente regional comercial de Air France; María Mezzatesta (italiana), gerente de Figurella Colombia; Jacques Anento, de la Pastelería Jacques, anfitrión de esta invitación. Sigue Frank Pierre (francés), director ejecutivo de Carrefour Colombia; Philippe D’have (belga), presidente de L’Oréal Colombia, y Stefan Krautwald (alemán), managing director para la región de Datifi, tienda online de moda.

  • Dentro del grupo de extranjeros, las colonias inglesa, estadounidense y australiana tienen sus representantes. Se trata de Nicholas Pickthall, originario del Reino Unido, es el managing director de CPL Aromas. Steve Conner, presidente de Chevron, quien acaba de arribar al país para dirigir a una de las compañías más grandes de Colombia; Conner es de origen estadounidense. Michael Cullen, general manager para Colombia & director global services de Sur América de Control Risks, una firma de consultoría para la administración de riesgos en el sector privado; el alto ejecutivo proviene de Australia.

    Dentro del grupo de extranjeros, las colonias inglesa, estadounidense y australiana tienen sus representantes. Se trata de Nicholas Pickthall, originario del Reino Unido, es el managing director de CPL Aromas. Steve Conner, presidente de Chevron, quien acaba de arribar al país para dirigir a una de las compañías más grandes de Colombia; Conner es de origen estadounidense. Michael Cullen, general manager para Colombia & director global services de Sur América de Control Risks, una firma de consultoría para la administración de riesgos en el sector privado; el alto ejecutivo proviene de Australia.

  • La cita para esta fotografía coincidió con la visita del presidente Juan Manuel Santos a Oriente. Eso impidió una respuesta masiva por parte de los empresarios chinos. Sin embargo, llegaron a la bella locación del restaurante Sr. Choo, a la izquierda, a la derecha: Xu Bi, de China Harbour Engineering, y Hongliang Hu, vicepresidente para América Latina de la empresa de ferrocarriles Crec.

    La cita para esta fotografía coincidió con la visita del presidente Juan Manuel Santos a Oriente. Eso impidió una respuesta masiva por parte de los empresarios chinos. Sin embargo, llegaron a la bella locación del restaurante Sr. Choo, a la izquierda, a la derecha: Xu Bi, de China Harbour Engineering, y Hongliang Hu, vicepresidente para América Latina de la empresa de ferrocarriles Crec.

    • La colonia brasilera tiene muchas razones para celebrar en estos tiempos: los Olímpicos y el Mundial de Fútbol van a tener lugar próximamente en su territorio y los negocios en Colombia van viento en popa. Ese ambiente festivo quedó en evidencia durante la foto programada en el Hotel V Bar. Los empresarios brasileros hacen presencia hoy en sectores claves. Aparecen, de izquierda a derecha, Wilson Costa, gerente general de T.A.M. Airlines; Edivaldo Dos Santos, gerente de Bosch, compañía líder en productos tecnológicos y aparatos eléctricos para la industria y el hogar; Alessandro Candeas, ministro consejero de la Embajada de Brasil; Mauro da Silva Pereira, presidente de Petrobras en Colombia; Luis Gustavo Primo de Siqueira, director corporativo de Petrobras; Julio Cesar G. Dos Santos, presidente del Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana y Estre Ambiental; Enrique Enrich, gerente general de Scania, compañía proveedora de equipos de transporte; Carlos Hamilton de O Pimenta, gerente general Diaco Gerdau. (Alejandro Acosta)
    • Argentina y Uruguay están muy activas en Colombia. En el restaurante Magnolio se dieron cita, de izquierda a derecha: Marcelo Boffi (argentino), general manager de Coca Cola; Marcelino Herrera Vegas (argentino), manager de Mercado Libre, (sentado); Axel Mallmann, (argentino) gerente de Productos El Rey; Fernando Ayala Ferraro, (uruguayo) director de Indra Colombia (sentado); Jorge Iezin, presidente de Philip Morris-Coltabaco (argentino); Eduardo Hermanovich, presidente zona andina de Schneider Electric (argentino).
    • Varios empresarios chilenos se dieron cita en el restaurante La Vasca, tasca taurina en el norte de Bogotá. Aprovecharon para brindar al gusto de un buen vino chileno y hablar de las nuevas oportunidades que han encontrado en el país. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Marcos Bravo, de Poch, una de las principales firmas de diseños de ingeniería e interventoría de Chile. A su lado está Maurizio Reginato,  director comercial de Biosano, laboratorio que está incursionando en el negocio de la salud. El tercero en la imagen es Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Américas, multinacional de productos de consumo masivo. Cierra el grupo Paulo Díaz, gerente general del Grupo Siglo, que lidera el negocio de outsourcing.
    • Quienes asistieron a la foto en el Chairama Spa se pusieron a tono con un pisco sour: Carlos Yaipen, gerente general de Rocsa Colombia S.A., una de las cadenas de restaurantes representativas hoy en Colombia (Nazca, 14 Inkas, Sumaq, Chairama Spa); Federico Sarmiento, gerente general de Adidas, y Jorge Percovich, CEO de Havas Media.
    • México se ha convertido en uno de los socios comerciales más activos en Colombia. Por eso, la muestra de empresarios manitos en el país resulta representativa. De izquierda a derecha, David Buenfil Friedman presidente de la firma sueca Skandia; Juan José Suárez Perusquia (sentado), gerente de Tradeco para Suramérica y Panamá –firma mexicana de ingeniería civil que acaba de hacerse a importantes contratos de infraestructura en el país–. Siguen Carlos Jacks, presidente de Cemex Colombia; José Antonio Gutiérrez (sentado),  presidente de la firma Coca-Cola Femsa Colombia y, finalmente, Bernardo Serna Gámez, gerente general del Grupo Bimbo.
    • Los venezolanos están emigrando masivamente. Buena parte de ese movimiento ha llegado principalmente a Colombia. La sorpresa es que ellos no están concentrados en el sector petrolero. La cadena Hilton, las Empresas Polar, el Oleoducto Bicentenario –uno de los proyectos de mayor inversión que se desarrolla actualmente–, cuentan en su línea gerencial con ciudadanos de ese país. Justamente, Luis Perillo, primero a la izquierda (sentado), es gerente general del Hotel Hilton en Bogotá; le siguen Juan Pujol, el gerente de Cinecolor Films, representante de Disney en Colombia. Igualmente Patricia Merchán (sentada) quien preside una de las franquicias de Locatel en Colombia; Max Añez, director de mercadeo de Consultores S&S Asociados / S&S Talentos. Sigue el gerente general de Alimentos Polar, otra gran compañía venezolana en el país,  José  Antonio Pulido. Cierra el grupo, Rafael Ángel Belisario, subgerente de proyecto del Oleoducto Bicentenario.
    • La presencia de españoles en el país es ya una tradición. En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Yago Palao, country manager de Prosegur, firma de transporte de valores; Lucio Rubio, presidente de Endesa; Recaredo Romero, managing director de Kroll Advisory Solutions; Ignacio Cortés Castán, de KPMG, y Francisco Solé, presidente del Grupo Planeta.
    • No son buenos tiempos para el Viejo Continente. Por eso Colombia representa importantes oportunidades de negocios para las empresas y ciudadanos de esa región. El primero a la izquierda es Alex Hervet (francés), gerente regional comercial de Air France; María Mezzatesta (italiana), gerente de Figurella Colombia; Jacques Anento, de la Pastelería Jacques, anfitrión de esta invitación. Sigue Frank Pierre (francés), director ejecutivo de Carrefour Colombia; Philippe D’have (belga), presidente de L’Oréal Colombia, y Stefan Krautwald (alemán), managing director para la región de Datifi, tienda online de moda.
    • Dentro del grupo de extranjeros, las colonias inglesa, estadounidense y australiana tienen sus representantes. Se trata de Nicholas Pickthall, originario del Reino Unido, es el managing director de CPL Aromas. Steve Conner, presidente de Chevron, quien acaba de arribar al país para dirigir a una de las compañías más grandes de Colombia; Conner es de origen estadounidense. Michael Cullen, general manager para Colombia & director global services de Sur América de Control Risks, una firma de consultoría para la administración de riesgos en el sector privado; el alto ejecutivo proviene de Australia.
    • La cita para esta fotografía coincidió con la visita del presidente Juan Manuel Santos a Oriente. Eso impidió una respuesta masiva por parte de los empresarios chinos. Sin embargo, llegaron a la bella locación del restaurante Sr. Choo, a la izquierda, a la derecha: Xu Bi, de China Harbour Engineering, y Hongliang Hu, vicepresidente para América Latina de la empresa de ferrocarriles Crec.

La colonia extranjera

Crece el número de extranjeros que preside las más grandes compañías del país. Chilenos, mexicanos, venezolanos, brasileros, españoles, franceses, estadounidenses y un largo etcétera, conforman el multiétnico grupo que está haciendo negocios con éxito en territorio nacional. Reportaje gráfico.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.