| 4/28/2016 12:00:00 AM

Top of Mind de adultos 2016: transporte y turismo

Estas son las marcas con mayor recordación en el sector de transporte y turismo. Para la medición de este año en los adultos, las conclusiones pueden dividirse en dos grandes segmentos: las consolidaciones y las sorpresas.

Automóviles: Sigue en la pole

Chevrolet continúa al frente. Mazda salta al segundo lugar.

En esta categoría Chevrolet sigue de líder a pesar de caer 2 puntos, llegando a 28%. En Barranquilla tiene su top of mind más alto con 42%, seguido de Cali con 29%. En los estratos de menores ingresos llega a 30%. En el segmento de los adultos entre 18 y 24 años tiene 39%. Mazda salta al segundo lugar y ratifica la dura competencia que tiene con Renault por esa ubicación. Mazda es más recordada en Medellín (21%), Cali (20%) y Barranquilla (20%), mientras Renault tiene su recordación más alta en Bogotá (16%).

Motos: Carrera por el ww

Yamaha marcha en el primer lugar y AKT alcanza la segunda posición.

Aunque perdió 3 puntos porcentuales, Yamaha lidera la categoría con 19% para este año y obtiene el mismo porcentaje de 2014. En Barranquilla tiene 26% de top of mind y entre los hombres alcanza 25%, igual porcentaje que registran los que están entre 35 y 49 años. En los segmentos de menores ingresos la recordación es de 24%. AKT desplaza a Suzuki del segundo lugar, luego de un aumento de 2 puntos porcentuales y una disminución de 3 puntos de Suzuki. AKT es más conocido en los encuestados que tienen entre 25 y 34 años, con 25%.

Aerolíneas: De largo vuelo


Avianca mantiene con gran distancia el liderazgo de esta categoría.

Avianca lidera esta categoría y este año obtiene el mejor resultado de los últimos 4 años, llegando nuevamente a cifras de 80% de top of mind, siendo la segunda marca –después de Colgate– con el indicador más alto al comparar las categorías. En Cali tiene una recodación de 93%, seguido de Barranquilla con 87%. En los segmentos de ingresos más altos alcanza 82% y en el grupo de 25 a 34 años llega a 86%. LAN, que venía creciendo, cayó 3 puntos porcentuales.

Mensajería: A tiempo


Servientrega no cede terreno. Es un líder firme.

Con 59% de top of mind, Servientrega es la marca más recordada en esta categoría. En Bogotá alcanza 64% de recordación, mientras en Cali obtiene 61%. En el grupo de 35 a 49 años registra 66%, mientras por género, en las mujeres llega a 60%. En los segmentos de ingresos medios tiene 61%. Medellín es la ciudad donde el ‘no recuerda’ es más alto, con 24%.

Hoteles: sin room service


Aunque el ‘no recuerda’ pierde puntos, sigue encabezando la categoría.

Desde 2012, el ‘no recuerda’ encabeza esta categoría. Para este año, a pesar de caer 3 puntos, mantiene el ‘liderazgo’ con 18%. Con 33%, el grupo de 18 a 24 años es el segmento que registra el ‘no recuerda’ más alto. Por ciudades, en Bogotá el ‘no recuerda’ llega a 22%, el mismo porcentaje que el Tequendama. En Medellín la marca que lidera es el Nutibara, con 21%, el Intercontinental en Cali con 37% y en Barranquilla El Prado, con 32%.

Lea también: Las marcas que reinan en los consumidores ‘maduros’

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?