| 4/27/2017 12:00:00 AM

Autos, bancos y aerolíneas más recordados por niños y jóvenes en Colombia

Los centennials son hoy foco de interés en la estrategia de las empresas. Estas son las marcas más recordadas por ellos en la categoría de autos, bancos y aerolíneas.

Picó en punta

Chevrolet repunta y aumenta la distancia con sus competidores.

Con 34%, Chevrolet se consolida como líder de top of mind en la categoría de automóviles. En Barranquilla registra 41% y en Bogotá 36%. Medellín es la ciudad donde más crece –aumenta 5 puntos porcentuales y llega a 27%–. En el grupo de edad de 8 a 10 años alcanza 36% de recordación. El “no recuerda” aumenta un punto y llega a 19%. En Medellín el “no recuerda” alcanza 27% e igual porcentaje para los niños entre 8 y 10 años. Para Mazda, su mayor top of mind está en Medellín, con 11%.

Recomendado: Marcas de artículos de aseo más recordadas por los centennials colombianos

De largo vuelo

Avianca se consolida en el primer lugar en la recordación de la categoría.

Avianca es el líder absoluto de la categoría, con 62% de recordación. Al comparar las marcas de las distintas categorías se ubica en el quinto lugar de mayor top of mind. Gana 8 puntos porcentuales en Bogotá –y alcanza 68%–, siendo la cuarta marca que más crece en recordación en esta capital, mientras en Barranquilla aumenta 6 puntos y obtiene 71%, convirtiéndose en la tercera marca más recordada en esta ciudad. Para 2 de cada 3 niños y jóvenes de los segmentos socioeconómicos de ingresos altos y medios es la marca más recordada de aerolíneas. Viva Colombia tiene su mayor recordación en Medellín, con 9%.

Lea también: Las empresas de alimentos más recordadas por los centennials en Colombia

Banca mentalizada

Bancolombia conserva el primer lugar, aunque pierde 4 puntos.

Entre los niños y jóvenes, Bancolombia es la marca de bancos más recordada, con 37%. En todas las ciudades lidera el top of mind, pero es en Medellín donde alcanza su mayor porcentaje: 55%. Entre los niños y jóvenes de los segmentos de mayores ingresos registra 42%, en tanto que en el grupo de 11 a 14 años llega a 37%. Banco de Bogotá muestra una tendencia en ascenso y alcanza su porcentaje más alto –13%– de las últimas 6 mediciones. Su mayor recordación está en Barranquilla, con 20%.

Le puede interesar: Las firmas de tecnología y comunicaciones más recordadas por los centennials

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.