| 7/22/2015 7:00:00 PM

Team produce de norte a sur pensando en grande

La Receta millonaria busca Expandirse a Brasil y EE.UU. es la meta. Tiene siete plantas de producción en Colombia, México y Chile.

México y Chile, además de Colombia, son los centros de operación de la compañía Team, la mayor empresa de lípidos del país. Con una planta en el mercado “manito” y dos en Chile, la firma ha ampliado su espectro, al punto que la operación en el exterior representa 33% de su negocio total. En Colombia suma cuatro factorías.

En México inició operaciones en 2007 mediante una alianza estratégica con Tron Hermanos, una compañía que contaba con una planta de producción en Morelia- Michoacán, y de la cual hoy Team es único dueño. 

En ese mercado, en donde opera bajo el nombre de Team Foods México, las inversiones se acercan a los US$40 millones y la operación se concentra en food services y panaderías

Luis Alberto Botero, su presidente, señala que en este mercado tienen posibilidades de multiplicarse por 10, aunque no prevé una expansión geográfica sino una profundización de los negocios en el área de influencia actual, que incluye a Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.

En Chile, Team es uno de los principales jugadores en el negocio de aceite de oliva, con la producción y comercialización de sus marcas Kardámili y Mestre. También tiene presencia en el segmento de margarinas, en el que incursionó en 2006. 

En octubre de 2013 inauguró allí una de las más modernas refinerías de la región, a la que sumó la reciente compra de BredenMaster, el mayor productor de pan congelado en Latinoamérica. En este mercado las inversiones ascienden a US$30 millones.

Team tiene, además, planes de expandirse a otros mercados, entre ellos Brasil y Estados Unidos. De igual forma, tiene como objetivo consolidar sus exportaciones a Centroamérica y El Caribe.

No descarta el desarrollo de mayor capacidad productiva a través de nuevas plantas en los tres mercados en los que actualmente tiene presencia. Hoy Team genera 1.100 empleos en Colombia y 1.500 fuera del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?