| 11/25/2015 12:00:00 AM

Infografía: ¿Qué tan caro es estudiar en Colombia?

Educarse en el país no es barato, pese a que en los colegios públicos, donde estudia la mayoría de niños, existe la gratuidad desde la Constitución de 1991, esa promesa no se cumple a cabalidad.

Aunque Colombia no entra en la lista de los países más costosos del mundo para estudiar, como si lo están Australia, Singapur, Estados Unidos, México y Brasil, los precios son elevados en comparación con el salario mínimo legal vigente, que es de $644.350, y que devengan más del 70% de los empleados formales.

Educarse en el país no es barato, pese a que en los colegios públicos, donde estudia la mayoría de niños, existe la gratuidad desde la Constitución de 1991, esa promesa no se cumple a cabalidad. Existe un costo tácito que es la baja calidad, considerada el gran lunar de muchas instituciones públicas.

Las siguientes cifras demuestran que por más gratuita que sea la matrícula y la pensión, estudiar implica gastos adicionales que el Gobierno no cubre y esto aplica tanto para colegidos oficiales y privados y para los diferentes grados de la cadena educativa.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?