| 9/18/2014 12:00:00 AM

Pulso de la economía

Pronósticos para el cierre de 2014

La recuperación de la industria, el menor desempleo, el crecimiento de la construcción y hasta la ratificación de Mauricio Cárdenas como Ministro de Hacienda son algunos de los factores que los analistas consultados por Dinero consideran claves para prever que la economía podrá crecer más de lo que estimaban en enero.

En ese momento calculaban que el PIB podría avanzar 4,54% y ahora ya lo ven bordeando el 5%. Aunque esperaban una mayor devaluación, ahora ven que la subida va a ser moderada, pero que de todas maneras podría beneficiar las exportaciones en el último trimestre.

Aunque prevén aumentos en las tasas de interés, gracias a las decisiones del Emisor, cuya tasa de intervención ha subido este año de 3,50% al 4,50%, no creen que esto frene el crecimiento de 2014.

En el frente inflacionario hay algo de preocupación, pues en agosto los precios subieron más de lo que esperaban; no obstante, creen que se puede cumplir la meta de este año, que está entre 2% y 4%.

Su optimismo frente a los llamados fundamentales respaldan la recomendación de invertir en activos colombianos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?