| 11/27/2014 12:00:00 AM

Fórmula exitosa

Colegio Fundación Liceo Inglés de Pereira

El foco del Colegio Fundación Liceo Inglés de Pereira no es quedar de primero en los rankings del Icfes. Su misión es crear mejores seres humanos. Por eso, Diane Zauscher, su rectora, asegura que la filosofía de la institución es enseñar a los niños a pensar en vez de enseñarles qué pensar. Ese sencillo cambio, que trasciende el campo dialéctico, es fundamental para el éxito que registra este colegio en las pruebas del Icfes, que este año lo ubicaron en el primer lugar entre las instituciones de Calendario B en la región Eje Cafetero, Tolima y Huila, en el ranking de Dinero.

Eso sí, los resultados del Icfes son un buen referente en el camino, pero no la meta única, dice Zauscher. Aunque el plantel tiene estudiantes a los que no les va bien en las pruebas, en la universidad han sido los mejores. Su experiencia y trayectoria como docente en varios colegios le han dejado claro que no todos los estudiantes deben ser buenos en matemáticas y física, porque, al fin y al cabo, “también son necesarios los artistas”.

Este colegio tiene el propósito de seguir mejorando y recoger los frutos que deja el largo y a veces tortuoso camino de la acreditación. Pero también tiene muy presente que los estudiantes siempre necesitarán su propio espacio de desarrollo fuera del espectro formativo del colegio.

Volver al especial Los Mejores Colegios de Colombia 2014
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?