| 11/27/2014 12:00:00 AM

Exigencia internacional

Colegio Leonardo Da Vinci Envigado

El estándar es europeo. Esa es la referencia que el Colegio Leonardo Da Vinci de Envigado tiene para el desarrollo de su estrategia educativa y que le ha servido para posicionarse como el principal colegio de calendario B de Antioquia.

Pertenece a la Corporación Leonardo Da Vinci y, al ser un colegio bilingüe-bicultural colombo-italiano, se rige por las reglamentaciones de los dos países: el Ministerio de Educación Nacional Colombiano y el Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano.

“En muchas ocasiones completamos el currículo colombiano porque nuestros estudiantes ven materias que no son habituales acá: sociales italianas, cuatro años de latín, cálculo y física avanzados”, dice Silvana de Pía, rectora del colegio.

Una de las razones del éxito en la formación que ofrece este colegio es la profundidad con que abordan las diferentes áreas. “La referencia nuestra es europea en cuanto a programas, nivel de profundidad, exigencia y modo de tratar varias materias”, agrega de Pía.

El colegio tiene pocos alumnos, situación clave para tener unos mayores niveles de exigencia. De acuerdo con la rectora, las familias que están en esta institución educativa quieren que sus hijos disfruten de su inteligencia y capacidad al máximo. Para ello es clave la colaboración familia-colegio.

De Pía considera que las exigencias en Colombia tienen un estándar muy bajo y que es necesario subirlo. “Acá la media académica son dos años en que los preparan para la universidad, nosotros empezamos dos años antes y son cuatro. Las exigencias nuestras son más altas”, puntualiza.

Volver al especial Los Mejores Colegios de Colombia 2014

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?