| 4/17/2013 6:00:00 PM

Marcas de chicos

Adidas y Nike son imbatibles en la mente de niños y adolescentes.

¿Quién puede dudar del poder de los niños y los jóvenes en el momento de las decisiones de compra y de la influencia a la hora de definir marcas? No solo se trata de los consumidores del futuro, ya hoy juegan un papel protagónico para las marcas.

Este año la medición del top of mind para este segmento arroja una conclusión inicial: a diferencia del pasado, coincide más con resultados que se dieron en adultos.

Por ejemplo, la marca que más crece es agua Cristal, al igual que en los mayores, Jet encabeza al comparar todas las categorías, también el mismo resultado en adultos, y coinciden en el liderazgo de marcas como Bancolombia, Éxito, Avianca, Chevrolet, entre otras, en sus respectivas categorías.

Además, se muestran comportamientos regionales muy interesantes: los niños y jóvenes barranquilleros les dieron crecimientos significativos a más marcas que, por ejemplo, los de Bogotá. En Cali se castigaron más marcas con caídas de doble dígito que en las otras capitales –fueron 10 marcas–, mientras en la capital de la República apenas 2.

Chicos I

Chicos II

Chicos III

Ficha técnica // Top of mind niños y jóvenes

Empresa encuestadora: Gallup Colombia// Tamaño de la muestra: 400 encuestas // Ciudades: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla // Grupos de edad: 8 a 10 años: 21% / 11 a 14 años: 41% / 15 a 17 años: 38% // Estratos 4, 5 y 6: 23,25% / 3: 39,50% / 2: 37,25% // Tipo de entrevista: telefónica // Trabajo de campo: la recolección de la información se llevó a cabo entre el 4 de febrero y el 4 de marzo de 2011 // Margen de error: 4,90% con 95% de confiabilidad.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?