| 11/24/2016 12:00:00 AM

A toda prueba: El compromiso de la rectora del Liceo Colombia

Ni un derrame cerebral, ni las dificultades presupuestales amilanan a Elizabeth Cristina Sánchez, rectora del Liceo Colombia, uno de los 9 colegios administrados y financiados por el Comando Ejército en el país y que brindan educación a los hijos de militares y civiles que trabajan en el Ejército.

De este grupo de colegios hay cinco en Bogotá y el Liceo Colombia es uno de los pocos que ofrece educación primaria, secundaria y media. Tiene 436 estudiantes y este año graduaron a 32.

Sánchez, quien lleva tres años como rectora y es licenciada en química y biología, considera que la clave ha sido trabajar con sus 46 docentes para dictar clases dinámicas, diferentes y que enamoren a los niños de las diferentes materias.

Lea también: Los mejores colegios en el área de ciencias sociales y ciudadanas, según Saber Pro

Además, al preparar a sus estudiantes para las pruebas Saber, desde pequeños les hacen exámenes usando el formato de las pruebas de Estado y, a medida que avanzan, identifican cuáles son sus falencias para luego hacer profundizaciones con los profesores.

También desde primaria dan formación en Química y Física y desarrollan un programa de lectores competentes, lo que les facilita la presentación de los exámenes.

Lea también: Colegio de Norte de Santander brilla con sus técnicos de mostrar

Otra de las características del Liceo es que tiene “pico y placa” para las tareas, con el objetivo de que el estudiante no quede sobrecargado de deberes, pues además del programa académico debe realizar un proyecto de empresa y otro de investigación durante el año escolar.

Esto les sirvió para ser reconocidos por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia como uno de los colegios con más proyectos investigativos, al tiempo que fue una de las siete instituciones públicas elegidas por el Ministerio de Educación para el proyecto de campos internacionales de inmersión en inglés, el cual llevó a cinco de sus estudiantes a un programa de inmersión en Estados Unidos.

Lea también: Los mejores colegios de la región del Llano y la Amazonia, según Saber 11

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?