| 11/24/2016 12:00:00 AM

Se lució: Nariño tiene al mejor colegio público del país

Contar con el respaldo de la Universidad de Nariño y tener un programa curricular exigente son dos de los pilares que llevaron al Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño a posicionarse como el mejor colegio público del país, medido por las pruebas Saber 11 en 2016.

Estos dos aspectos, aunados a una plantilla de docentes y administrativos comprometidos con el servicio social y a un grupo de estudiantes críticos y convencidos del papel que jugarán en el futuro de la sociedad, conforman la estrategia educativa de esta institución que hoy forma a 930 estudiantes, de los cuales 50 son de inclusión.

Su director, Óscar Fernando Soto, dice que el Liceo es inclusivo y les brinda la oportunidad a niños con discapacidad mental, enfermos de epilepsia y hasta invidentes que encuentran allí la oportunidad de educarse, tal como lo hacen quienes no tienen ningún tipo de limitación.

Lea también: Colegio de Norte de Santander brilla con sus técnicos de mostrar

Todo esto de la mano de una educación integral que, además del tema académico, les permite a los estudiantes desarrollar y potenciar sus habilidades artísticas, deportivas y sociales, actividades que a la postre se convierten en una de las mejores herramientas para evitar que la institución y sus alumnos sean permeados por los problemas sociales que afrontan la ciudad y la región.

Lea también: Los mejores colegios de la región del Llano y la Amazonia, según Saber 11

El buen nivel académico lo hace tan atractivo que la demanda de cupos siempre supera la oferta. Para ingresar a transición se presentan hasta 470 niños y solo hay 30 cupos, y para sexto llegan unos 300 aspirantes para unos 60 cupos. Este año, 48 de los 103 que graduarán como bachilleres fueron seleccionados para el programa Ser Pilo Paga.

Soto dice que tener un “papá” como la Universidad de Nariño, que aporta alrededor de 65% del presupuesto que demanda el Liceo, es una gran ayuda, pues a pesar de ser un colegio público y gratuito, no tiene la característica de oficial, por lo que no reciben presupuesto del Ministerio de Educación. Sin embargo, esa es una promesa de esa cartera, que esperan se cumpla pronto.

Lea también: Los mejores colegios de la región Pacífico, según Saber 11

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?