| 11/27/2013 6:00:00 PM

Los mejores en matemáticas

Juegos matemáticos a partir de los problemas de la vida diaria, caracterizan el método del colegio Diana Oese, el mejor del país en esta materia según el examen del Icfes.

E l colegio Diana Oese de Cali no tiene una fórmula mágica para enseñar matemáticas. Sin embargo, está probado que su método –y el de su grupo de profesores– es un éxito. Este año se ubicó, por primera vez, como el mejor del país a nivel general, según las pruebas Saber 11, y el número uno en matemáticas.

¿Su secreto?: “Siempre utilizamos ayudas didácticas en el laboratorio, desarrollamos actividades lúdicas como sopas de letras, crucigramas y actividades de comprensión que estimulen el análisis matemático porque para nosotros es clave enseñar cómo interpretar una situación, para resolver problemas de la vida diaria a partir de las matemáticas”, asegura una de las profesoras.

Los docentes del área–casi todos con maestrías– enseñan a partir de talleres. Todos tienen estudios en pedagogía y el colegio les brinda capacitación permanente.

Para María Esperanza Rivas, rectora y fundadora del Diana Oese, la evaluación y el seguimiento puntual de cada uno de los estudiantes son clave. El colegio los evalúa a diario y los resultados se conocen mensualmente. Cada estudiante apunta en su agenda los logros o dificultades, y tanto los padres como los docentes hacen una revisión permanente de los desafíos. “El seguimiento académico y personal de los estudiantes ha sido clave para convertirnos en un apoyo fundamental para los niños”, asegura la rectora.

Volver a mejores colegios 2013.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.