| 11/27/2014 12:00:00 AM

Trabajo cooperativo

Colegio Inglés de Ibagué

El permanente impulso al trabajo cooperativo, la formación en valores y la construcción de proyectos educativos para mejorar la calidad de vida de los alumnos son los ejes centrales que por 36 años ha trabajado el Colegio Inglés de Ibagué. Este año sus alumnos de grado 11 alcanzaron el mejor puntaje en el ranking de Dinero entre los centros educativos de la región Eje Cafetero y Tolima en el Calendario A.

Norma Tamayo de Semma, rectora del plantel, asegura que la formación en principios cristianos y ciudadanos ha sido clave para crear una cultura de mejoramiento continuo en la calidad educativa del colegio que fundó con su familia, y en el que hoy se forman 257 niños desde prekinder hasta 11.

Otra fortaleza que ha catapultado los resultados en el Icfes en los últimos años es que no se ha apresurado en un crecimiento desbordado de estudiantes e instalaciones físicas. El objetivo principal es crear el espacio idóneo para lograr mejores ciudadanos bajo el eje transversal del cristianismo.

El colegio trabaja con un modelo cooperativo donde todos tienen un rol y responsabilidades. Los niños trabajan por superarse ellos mismos para lograr su propio desarrollo  y vencer las dificultades.

El otro gran frente de acción está atado a los procesos de certificación que iniciaron en 2007 y que abarcan nuevos campos año tras año. Eso ha permitido mejorar el rendimiento estudiantil sin comprometer el ADN ni el espíritu del Colegio.

Volver al especial Los Mejores Colegios de Colombia 2014



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?