| 11/27/2014 12:00:00 AM

Formación integral

Colegio Aspaen Gimnasio Cartagena

Una mezcla de formación entre lo académico y los valores personales, teniendo como principal aliado a la familia, es la clave que ha llevado al colegio Aspaen Gimnasio Cartagena a ubicarse en el primer lugar de su región en Calendario B. Esta institución –que gradúa en promedio 35 alumnos al año y cuenta con una experiencia de 43 años– basa su éxito en el trabajo desarrollado por la integridad en la formación de sus alumnos.

La institución forma parte de la Asociación Aspaen –red de 16 colegios y 9 preescolares a nivel nacional–, es liderada por Fernando Díaz, quien asumió su cargo hace cinco años y hoy tiene como meta mantenerla en el nivel Muy Superior, de acuerdo con las mediciones realizadas por el Icfes. El modelo de trabajo aplicado en el colegio se basa en el Proyecto Educativo Institucional, que marca las pautas de trabajo para el logro de una educación diferencial.

Respaldado en el trabajo de 50 docentes, quienes de manera permanente actualizan sus conocimientos para trasladarlos a los 392 alumnos que conforman la planta estudiantil, realiza una dirección de puertas abiertas, lo que facilita el diálogo y genera confianza en beneficio de los estudiantes. y la institución.

El directivo admite que una de las fortalezas del colegio –caracterizado por su orientación católica– es la estructura de formación que incluye un director de orientación, uno de familia, uno académico y otro administrativo, lo que le permite formar más allá del tema académico, en donde se destaca en asignaturas como matemáticas, inglés, física y química, además de religión.

Volver al especial Los Mejores Colegios de Colombia 2014
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?