| 11/25/2015 12:05:00 AM

Los estudiantes más pilos de Colombia durante el 2015

Estos son los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 de este año en los colegios que ocuparon los cinco primeros lugares del ranking de Dinero. Ellos son los mejores entre los mejores.

Destacarse en un grupo diverso, donde hay estudiantes pilos y otros menos dedicados al estudio puede no ser tan difícil. Lo realmente complicado es sobresalir en un curso donde la mayoría obtiene buenos resultados académicos. Ese es el caso de los colegios que lideran el ranking de Revista Dinero, pues su lugar en el escalafón está determinado por la calificación promedio de sus alumnos en las pruebas Saber 11.

Claro que en todo colegio hay jóvenes brillantes, y prueba de ello es que el mejor puntaje del Icfes de este año lo obtuvo una estudiante del colegio Calasanz de Cúcuta, institución que está en el puesto 29 en el ranking de esta revista –un lugar sobresaliente si se tiene en cuenta que 13.000 colegios presentaron la prueba–, pero su esfuerzo no fue suficiente para que su colegio estuviera más arriba.

La calificación promedio del país en las pruebas fue de 49,20 sobre 100, y los cinco primeros colegios obtuvieron más de 80. Los mejores resultados en los cinco primeros colegios del listado los obtuvieron el Liceo Campo David, de Bogotá; el caleño Diana Oese; el bogotano Los Nogales; el santandereano La Quinta del Puente y el bogotano Nuevo Colombo Americano.

Los estudiantes con los mejores Icfes 2015 en estos colegios tienen claro su futuro. Uno de ellos ya está estudiando ingeniería mecánica y otro civil, un tercero medicina y dos que empezarán en 2016 quieren estudiar economía e ingeniería mecánica.

No obstante, los cinco primeros colegios del ranking gradúan pocos estudiantes frente al promedio nacional, mientras que del Calasanz de Cúcuta salieron 79 bachilleres, del Liceo Campo David lo hicieron 20. El colegio con más alto puntaje y que graduó más alumnos este año fue el San Carlos, con 105 estudiantes.

Más allá de los resultados académicos, estos jóvenes representan una nueva generación de colombianos, en la que ser pilo cada vez paga más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?