| 2/19/2014 8:00:00 PM

Los buenos que no vuelven

Juan Lozano, líder de la bancada de La U, bien podría estar encabezando el ranking de los mejores. Hizo su tarea aplicado, tanto en el frente del control político como en el de la iniciativa legislativa. Su voz fue una de las más oídas y respetadas por copartidarios y contradictores. Las actas, las gacetas y el material disponible de las sesiones muestran que, en general, les cumplió a los electores, tuvo un impecable registro de asistencia y se concentró en su labor parlamentaria pese a que durante un largo tiempo tuvo que alternarla con la dirección de su partido.

Juan Fernando Cristo no sólo tuvo figuración por su papel como presidente del Congreso durante la última legislatura, sino que se ganó un amplio reconocimiento como impulsor de normas legales para la protección de víctimas y la restitución de tierras. La bancada del Partido Liberal lo tuvo durante este tiempo como uno de sus líderes naturales.

John Sudarsky respondió a las expectativas de quienes en las elecciones de 2010 vieron en él a un empresario e intelectual que podría contribuir a generar un cambio en las costumbres parlamentarias. Su participación fue activa en el Congreso, al punto que lo habilitó para que los “verdes” lo integraran a la baraja de precandidatos presidenciales.

Camilo Sánchez
ha sido un actor protagónico en el debate económico, tanto en el ámbito legislativo como en el control político. Esta vez no aspirará a su reelección y, según sus amigos, buscará nuevos destinos en la burocracia gubernamental.

Parmenio Cuéllar
, veterano dirigente nariñense y profesor de Derecho, es considerado desde hace varios años la “conciencia jurídica” del Senado por sus amplios conocimientos de la ciencia constitucional. Él mismo ha dicho que quiere abrir espacios a las nuevas generaciones.

Camilo Romero, uno de los senadores más jóvenes y activos, decidió darle el “sí” a la invitación que le hizo su partido para aspirar a la Presidencia de la República. En todos los rankings de los mejores haría parte de los diez bien calificados.

VOLVER AL ARTÍCULO PRINCIPAL
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?