Revista Dinero

Los 20 negocios que cambiaron el país

| 8/21/2013 6:00:00 PM

Los 20 negocios que cambiaron el país

En 1993 Colombia era otro país. La recién adoptada apertura económica alborotaba el mundo de los negocios y anticipaba una gran transformación del mercado.

El boom de productos importados se convertía en el nuevo símbolo de la modernidad, y la inversión en el acicate para transformar la estructura productiva. Las empresas, protegidas por décadas bajo la tutela de una economía cerrada, se vieron expuestas de un día para otro a la competencia internacional.

Este momento de la verdad motivó a muchos profetas del desastre a vaticinar una debacle del aparato productivo colombiano. Pero mientras algunos se rasgaban las vestiduras por el impacto de la competencia, otros decidieron aprovechar la internacionalización para identificar oportunidades.

Este momento de cambios resultó propicio para nuevos emprendimientos y abrió un espacio a las publicaciones especializadas en temas de economía y negocios.

Revista Dinero surgió entonces como una herramienta de información y análisis sobre los asuntos más relevantes de la economía nacional e internacional.

Durante dos décadas, por las páginas de Dinero ha pasado la historia económica y de negocios del país. Desde el éxito de poderosos conglomerados como el Grupo Santo Domingo, la Organización Ardila Lülle, el Grupo Empresarial Antioqueño o la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, hasta el de emprendedores y creadores de nuevos mercados.

Pero también se han narrado los momentos difíciles que estos prohombres han tenido que afrontar. Hacia los próximos 20 años, el reto para la nueva generación de empresarios es consolidar la estructura productiva del país y superar las ejecutorias del pasado. El desafío será lograr que las empresas colombianas no se resignen a quedar en manos del capital extranjero y sigan  creciendo.

Con este reto en mente, Dinero planea seguir contando la historia de negocios del país y de sus protagonistas por las próximas dos décadas… y más allá.

Vea también Los 20 días que cambiaron la economía

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×