Dinero.com Revista Dinero

Los 20 días que cambiaron la economía

| 8/21/2013 6:00:00 PM

Los 20 días que cambiaron la economía

La historia económica colombiana se ha retratado a lo largo del último medio siglo como una sucesión de instantáneas que revelan los momentos clave en que se dieron las grandes transformaciones del país.

Con una visión integral, Revista Dinero ha querido reconstruir la ‘película completa’ de los hechos más importantes en la historia reciente del país, de la mano de economistas, periodistas e, incluso, protagonistas de estos cambios. ¿Qué hechos cambiaron la economía colombiana?

La adopción de la Constitución de 1991, la apertura económica, la aparición de nuevos mercados y productos, la intervención de entidades financieras, el derrumbe del sistema de financiación de vivienda, la ruptura del Pacto Cafetero, la puesta en vigencia de tratados comerciales e, incluso, el auge y desaparición de los temibles carteles de la droga de Medellín y Cali hacen parte de este inventario sobre el que se ha construido una nueva realidad de país. Al mismo tiempo que cambiaron la vida de los colombianos, estas decisiones transformaron e impulsaron desde comienzos de la década del 90 un boom en la prensa económica.

Con más énfasis desde 1993, los medios especializados comenzaron a narrar la historia económica en extensos capítulos, luego de que el periodismo encontrara allí una valiosa veta informativa en temas tradicionalmente reservados a los expertos.

Este interés por la información económica no ha sido un ejercicio al azar. Cada vez más colombianos se interesan por conocer los hechos económicos que afectan su bolsillo o aquellos en los que puede encontrar oportunidades de crecimiento personal o profesional.

La selección de los 20 días que cambiaron la economía colombiana en medio siglo no fue una tarea fácil, pero sí un ejercicio periodístico desafiante, que despierta la fascinación en expertos y legos.

Estos capítulos hacen parte de esta edición, que incluye detalles inéditos sobre cómo se tomaron decisiones que cambiaron la vida del país.

Vea también Los 20 negocios que cambiaron el país

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×