| 7/20/2017 12:01:00 AM

Las empresas más grandes en Colombia por número de empleados

Uno de los mecanismos para medir la gestión de una empresa y los retos a los que debe enfrentarse a diario es evaluar el número de trabajadores con los que cuenta. Estas son las empresas con mayor número de empleados durante el 2016 en Colombia.

El capital humano es uno de los factores más importantes para el desarrollo adecuado de cualquier empresa. Por eso, medir la gestión de las firmas en términos de generación de empleo es una manera de establecer los retos que deben enfrentar. Las 5.000 empresas más grandes de Colombia son prueba de ello. Tan solo las 70 más grandes emplean 480.000 personas en Colombia y en el exterior, y eso sin tener en cuenta a los bancos, que no son incluidos en este escalafón que está limitado al sector real. 

La número uno del ranking en empleos es el Grupo Éxito, que cuenta en Colombia con 42.000 trabajadores, mientras que, si se suman las que hay por fuera del país, el número llega a 168.000. Este es un panorama sobre lo que están haciendo las compañías en materia de recurso humano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.