| 5/23/2012 6:00:00 PM

La colonia extranjera

Crece el número de extranjeros que preside las más grandes compañías del país. Chilenos, mexicanos, venezolanos, brasileros, españoles, franceses, estadounidenses y un largo etcétera, conforman el multiétnico grupo que está haciendo negocios con éxito en territorio nacional. Reportaje gráfico.

Hasta no hace mucho tiempo, ser extranjero en Colombia era prácticamente un estatus; todos ellos pertenecían a una órbita diferente a la del ciudadano común, pues quedarse en el país, siendo de afuera, era una excepción que confirmaba todas las reglas.

Pero las cosas han cambiado. El país es hoy hogar de miles de extranjeros que han decidido quedarse. En el mundo de los negocios, ahora es la norma. No solo las empresas extranjeras, sino también muchas locales han optado por contratar ejecutivos internacionales para manejar las riendas de los negocios en el mercado local y regional. La moda entre muchas multinacionales es poner sus headquarters regionales en Bogotá, Medellín o Barranquilla.

Este es un recorrido fotográfico por la Colombia cosmopolita de los negocios. En el país hay presencia de muchos profesionales de orígenes diversos: todos los continentes están representados en esta diáspora hacia el país; igualmente, en todos los sectores tienen presencia: empresas de petróleos, minas, retail, industria, servicios, turismo, alimentos e ingeniería están en el listado. Esta es una mirada a las nuevas colonias de empresarios extranjeros en el país.

La galería fotográfica se puede ver aquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?