| 12/14/2017 12:01:00 AM

Menos es más: La clave del Colegio San Carlos

Austeridad en la educación es una de las máximas de Colegio San Carlos de Bogotá. Y no parece cuento.

Uno de los padres que acompañaba a su hijo en el día de la toma de esta foto, recordaba con orgullo que esos pupitres donde los chicos se sentaban eran los mismos que él utilizó cuando se graduó en este mismo claustro educativo, por allá en el década del 80. “Esa es una de las cosas que más recuerdo de este colegio y por eso mi hijo estuvo acá también”, rememora.

Muy alineado con este exalumno está el rector del colegio, el ingeniero mecánico Juan Fernando Corral, quien centró sus declaraciones en la necesidad de seguir formando en la austeridad: “Para educar no se necesita de una gran infraestructura, pero sí del mejor recurso humano. Otro hecho interesante es que en el Colegio San Carlos dejamos que los alumnos encuentren la mejor versión posible de ellos mismos, eso para mí es fundamental”, explicó.

Lea también: Especial Los mejores colegios de Colombia en 2017

Este colegio, fundado en 1960 y que cuenta con amplias instalaciones ubicadas en el norte de Bogotá, también es reconocido en el plano económico y político porque de allí han salido personajes públicos como el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el analista y periodista Mauricio Rodríguez Múnera y el exministro Gabriel Silva, entre otros muchos. El centro de enseñanza también se destaca por su éxito continuado en competencias deportivas y en aspectos como la formación ciudadana.

Ya al finalizar el encuentro con sus exalumnos, Corral hizo memoria al recordar que unos cinco rectores actuales de universidades y colegios hicieron parte de la cosecha del San Carlos. El propio rector salió de allí en la década del 70.

Puede interesarle: Ranking de los colegios de mayor calidad de Colombia en 2017

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.