| 7/22/2015 7:00:00 PM

Hamburguesas El Corral, con más presencia internacional

Esta compañía ya tiene presencia en cinco países, incluidos el competido mercado de EE.UU.

Hamburguesas El Corral es una de las marcas tradicionales de restaurantes de comidas rápidas en Colombia. Lo que pocos saben es que esta franquicia ya ha logrado 17 restaurantes en países como Estados Unidos, Panamá –su primer destino internacional, que abrió en 2004 bajo el esquema de franquicia–, Ecuador y Chile.

Con la venta el año pasado al Grupo Nutresa, esta marca pasó a engrosar el portafolio de activos de la división “Alimentos al Consumidor” del conglomerado paisa.

En total, El Corral cuenta con 362 restaurantes y es la mayor cadena de este tipo en Colombia.

Según las cifras de la Superintendencia de Sociedades, la compañía facturó el año pasado $300.000 millones, 5,9% más que el año anterior, el Ebitda fue de $24.742 millones y la utilidad neta $2.533 millones.

La operación de compra por parte de Nutresa tuvo un valor de $743.000 millones e incluyó las marcas asociadas al Grupo El Corral, dentro de las cuales se encuentran restaurantes El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet. Igualmente, tiene la franquicia de operación para marcas como Papa John’s (pizza), Yogen Fruz (helado de yogur) y Krispy Kreme (donuts). La división de alimentos al consumidor es liderada en el Grupo Nutresa por Juan Chusán Andrade.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?