Dinero.com Revista Dinero

Alejandro Santo Domingo, presidente de la junta de Valorem.

| 6/18/2013 8:58:00 AM

Grupo Santo Domingo

La familia Santo Domingo continúa liderando uno de los más poderosos conglomerados de Colombia, con ingresos anuales por $1,17 billones en cabeza de Valorem.

En solo un año, la fortuna de Alejandro Santo Domingo y su familia pasó de US$9.500 millones a US$11.700 millones. Esto le permitió escalar en la lista de los más ricos del mundo que realiza la revista Forbes: en 2012 ocupó el puesto 97 y para marzo de 2013 subió al lugar 82.

Este dato confirma la gran habilidad del heredero del Grupo Santo Domingo en los negocios.

Valorem es la sociedad que maneja la mayoría de inversiones de la familia. El año pasado, los ingresos de Valorem llegaron a $1,17 billones, consolidando los resultados de compañías como Valorem S.A., Agencia de Aduanas Suppla, Canal Clima, Caracol América Production L.L.C, Caracol Televisión, Ditransa, Cine Colombia, Comunican –El Espectador–, Corse Trading, DataIFX, Green Agco, ICCK Net, Inversiones CTV, Inversiones Cromos, Mambo, Naviagro y Sugranel, entre otras.

Las inversiones se concentraron en medios y entretenimiento, agroindustria, logística y transporte, comercio, servicios, inmobiliario y sector digital.

En medios y entretenimiento, se destacan Caracol Televisión y Cine Colombia, mientras en el sector industrial y en comercio, están Biofilm, Gases del Caribe y Coba –con las tiendas D1–.

Por fuera de Valorem, la familia Santo Domingo es el mayor inversionista individual de la cervecera SABMiller –actualmente con cerca de 14%–, y ha realizado inversiones en el sector financiero con el grupo chileno Corpbanca; compró un porcentaje en el sitio de ventas por internet Dafiti; selló una alianza con Prebuild y participa en Terranum, una de las mayores compañías de servicios inmobiliarios del país.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×