| 7/20/2017 12:01:00 AM

Grupo Altum, uno de los principales empleadores en el campo de la seguridad

El Grupo Altum, dueño -entre otras- de las empresas Vise y Serdan, es uno de los mayores empleadores del país. En sus oficinas de manera permanente hay personas en entrevista de trabajo.

Pese a no ser uno de los sectores que primero se mencionan a la hora de hablar de los mayores empleadores del país, la industria de seguridad y vigilancia es hoy una de las más intensivas en mano de obra, después del comercio y la banca.

Y la empresa de seguridad más grande del país no es la excepción. Se trata de Vise, firma que era del Grupo Santo Domingo y que desde 2002 forma parte del Grupo Altum. Este último está conformado por 17 empresas que proveen servicios de personal, que incluyen seguridad, aseo, mantenimiento, soluciones tecnológicas y administración de nómina, entre otras. En conjunto, Altum emplea de forma directa a 26.361 colombianos.

26.361 empleados tiene este grupo, que está conformado por 17 empresas.

Su política de manejo de recursos humanos se caracteriza por crear equipos eficientes y comprometidos con el servicio. A diferencia de algunos críticos de la parafiscalidad del mercado laboral colombiano –lo que implica pagos para ICBF, Sena y cajas de compensación–, en Altum no les preocupan dichos costos parafiscales a la hora de contratar una persona nueva, pues aseguran que planifican y desarrollan su trabajo a la medida de las necesidades de sus clientes.

Recomentado: Las modalidades de robo más comunes a locales comerciales, ¿cómo prevenirse?

En algunos sectores cada vez son mayores las quejas por la falta de personal capacitado. Eso no ocurre en este caso, pues tienen la ventaja de conseguir con facilidad personal para sus empresas –en sus oficinas constantemente hay personas dejando su hoja de vida– y la rotación es baja.

En Altum, grupo que también tiene operaciones de seguridad en Ecuador, están dispuestos a contratar a reinsertados y víctimas del conflicto, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la compañía –talento, idoneidad, compromiso y rectitud–, las exigencias de Ley y de sus clientes. “Rechazamos toda forma de discriminación, pero también tenemos procesos de selección exigentes, que apuntan a garantizar la solvencia moral y profesional de los aspirantes”, explica la presidente de Altum, Ana Rocío Sabogal.

Lea también: Superindustria formula pliego de cargos a 8 empresas de seguridad y vigilancia privada

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.