| 12/14/2017 12:01:00 AM

Gimnasio Vermont imparte la educación por género

Es el único colegio del país que, siendo mixto, brinda una educación diferenciada para niños y niñas, a través de un programa de co-educación por perspectiva de género, que se implementa en aulas separadas.

Se trata del Gimnasio Vermont, una institución que hoy alberga en sus instalaciones a 1.800 alumnos y se consolida como la séptima en el ranking de las mejores en las Pruebas Saber a nivel nacional.

Su rectora Raquel Rojas señala que el modelo de educación por género hace más pertinente el curriculum, pues hombres y mujeres son diferentes.

Lo anterior sumado a un proceso de formación en valores, una planta de docentes con alto nivel de experiencia y comprometida con la educación de los alumnos son, entre otras, las estrategias y pilares en la formación de los estudiantes que ingresan al colegio con una edad promedio de cuatro años.

Lea también: Especial Los mejores colegios de Colombia en 2017

A esta fórmula educativa se suma el inglés como su segunda lengua, proceso en el que el Gimnasio ha sido asesorado por la Universidad Saint Michael´s College. También hace parte de los valores agregados de la institución, un programa de bachillerato internacional y el mandarín como tercera lengua. Este año, el colegio graduó la primera promoción con este idioma. Los programas académicos se complementan con actividades artísticas como la música y el deporte.

El Gimnasio Vermont, con 70 años de historia, nació como una institución femenina, pero empezó a recibir alumnos de sexo masculino en 1997, graduando en 2009 su primera promoción de este género.

Hoy cuenta con una planta de 180 maestros, de un total de 400 colaboradores. Para Rojas, estos profesionales, comprometidos y con una alta experiencia, son los principales artífices de los logros en materia académica.

Puede interesarle: Ranking de los colegios de mayor calidad de Colombia en 2017

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.