| 7/22/2015 7:00:00 PM

La galleta de la fortuna de Nutresa

El negocio de galletas de Nutresa ha diversificado su producción y hoy, además de Colombia, tiene plantas en EE.UU. y Costa Rica.

Noel fue hace dos décadas la punta de lanza de los procesos de internacionalización de empresas colombianas y hoy es una de las principales divisiones del conglomerado Nutresa. Galletas Nutresa representa ingresos por $1,2 billones y un Ebitda por $169.000 millones; es decir, 19,3% de las ventas del grupo y 19,5% del Ebitda total.

Su exitosa estrategia de expansión comenzó en los 90 con una operación en Venezuela y hoy tiene presencia directa en 10 mercados de la región y siete plantas distribuidas así: cuatro en Colombia, una en Costa Rica y dos en Estados Unidos.

Su incursión en la nación norteamericana es una de las más ambiciosas estrategias y le ha permitido balancear sus costos de producción, hoy afectados no solo por la devaluación del peso sino por los elevados costos de operar en Colombia.

Actualmente Colombia representa para esta firma 56% de sus venta, Centro América 20,8% y Estados Unidos 15,1%. Las ventas internacionales ya alcanzan los US$271 millones. Alberto Hoyos Lopera es el presidente del negocio de Galletas Nutresa.

Según su informe anual, los grandes desafíos para este año son, primero, iniciar su producción de galletas crackers en Estados Unidos y, segundo, seguir creciendo en los mercados de Ecuador, Perú y Chile.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?