| 9/18/2014 6:00:00 AM

No tan a la fija

La expectativa de un incremento en las tasas de interés de Estados Unidos, que se prevé para 2015, es el principal freno para las inversiones en títulos de renta fija, tanto dentro como fuera del país. Una vez las tasas suban, los precios empezarán a bajar y eso los hace poco atractivos.

En el caso de la renta fija colombiana, “el aumento en la referencia cero riesgo (que son los bonos de deuda estadounidenses, conocidos como Tesoros) va a afectar todos los activos financieros. Sin embargo, esperamos que el comportamiento positivo de la economía nacional la diferencie de otros emergentes, por lo que estaría mejor equipada para enfrentar la crisis”, prevén en Asesores en Valores.

Y aunque en Colombia las tasas de interés están más altas que en otros países emergentes por el ciclo diferencial de la política monetaria (en otras naciones los bancos centrales están bajando tasas), la ventaja local es que el mercado de TES es bastante profundo y eso ayuda a que las inversiones sean fáciles de comprar y vender.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?