| 11/9/2011 8:00:00 PM

El TOP 20

Los 20 mejores colegios del país son todos privados, de estrato alto, que funcionan en jornada completa. Aunque Bogotá domina el listado, el número uno está en Santander.

Si bien el listado de los mejores colegios de bachillerato del país –según los resultados de la prueba Saber 11º que aplica el Icfes– parece estar dominado por colegios de Bogotá, el mejor de Colombia en 2011 resultó ser La Quinta del Puente, una institución de Floridablanca, Santander, la cual ha tenido presencia constante en el informe que realiza la revista Dinero desde hace más de 10 años.

El mejor colegio del calendario A es el Gimnasio Colombo Británico de Bogotá, ciudad que tiene la mitad de las mejores 20 instituciones del país.

En este top 20 no hay colegios públicos y funcionan en jornada completa (con la excepción del Colegio Internacional Altamira de Barranquilla, que tiene la jornada de la mañana). El espectro del número de estudiantes evaluados varía ampliamente, pues va desde colegios que gradúan un alumno, hasta otros que gradúan más de 100 con un excelente nivel, como el Colegio Corazonista o el Anglo Americano y otros que evalúan un gran porcentaje de sus alumnos matriculados en último nivel.

Aunque la mayoría de los mejores colegios son del nivel socioeconómico más alto, hay colegios de niveles socioeconómicos de bajos ingresos que se destacan, como el Instituto José Celestino Mutis de Barranquilla y el liceo Campo David de Bogotá.

Este es el TOP 20 de los mejores colegios 2011


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.