| 11/27/2014 12:00:00 AM

Graduado con honores

Liceo Integrado de Bachillerato de Nariño - Pasto

Contar con un cuerpo docente joven, que se caracteriza porque todos sus integrantes se han graduado con honores de la Universidad de Nariño, es una de las claves que le han permitido al Liceo Integrado de Bachillerato de esta Universidad –con sede en la ciudad de Pasto–, ubicarse como la mejor institución de su región en Calendario A.

La institución, que hoy cuenta con 47 profesores, todos menores de 30 años, no tiene una nómina fija sino que sus docentes son pagados con hora cátedra a pesar de trabajar en doble jornada, un aspecto que genera permanente rotación, lo que para Luis Vicente Chamorro, su director, es un punto a favor.

Este colegio de carácter público, con más de 1.000 alumnos, tiene un modelo educativo que no permite que los estudiantes que pierden el año lo repitan en sus instalaciones. Si bien esta metodología le ha costado varias tutelas, está tan bien sustentada que no ha perdido la primera, señala Chamorro, quien inició como docente hace 42 años y en su actual cargo lleva año y medio.

Este aspecto toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que la demanda de aspirantes para ingresar a la institución es alta. Para transición, por ejemplo, dice Chamorro, se presentan más de 1.000 interesados para una oferta de 32 cupos, mientras para sexto se inscriben alrededor de 600 de los cuales se seleccionan solo 60.

Otro tema relevante es que el colegio gradúa más de 100 estudiantes cada año.

Volver al especial Los Mejores Colegios de Colombia 2014
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?