| 11/27/2014 12:00:00 AM

Propósito social

Nuevo Cambridge de Floridablanca

Ver niños jugando en las instalaciones del colegio hasta que cae la noche, que aprovechan las tardes para hacer tareas con sus compañeros en el aula, o solo se reúnen allí para compartir un rato de esparcimiento puede sonar a leyenda urbana. Sin embargo, hacen parte de la cotidianidad en el Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca que, según su rector, Telmo Peña, ha logrado mantenerse en el centro de su comunidad.

El Nuevo Cambridge obtuvo este año el segundo mejor puntaje según el ranking de Dinero de colegios del Calendario B en la región oriental del país y en los últimos cinco años el colegio ha logrado destacarse entre los 20 primeros del país por resultados académicos.

Peña destaca que, además de inculcarles a los niños la excelencia académica, el colegio le apunta a lograr una verdadera transformación: por eso, desde pequeños participan en actividades sociales que van desde apoyar La Posada del Peregrino –en preescolar– hasta realizar actividades de nutrición sana en cuarto grado; adoptar un parque en sexto, cuidar adultos mayores en noveno, o ser profesores de inglés y matemáticas en décimo y once.

El colegio, fundado en 1968 por Jairo Tobías Rey, tiene hoy 1.100 estudiantes y 104 profesores, para una proporción de 10 alumnos por docente.

Originalmente fue bautizado como Colegio Santo Tomás, pero a partir de 1994 adoptó el nombre de Nuevo Cambridge y trasladó sus instalaciones a las afueras de Bucaramanga.

Los resultados académicos motivaron la creación de Redcol, que maneja los proyectos educativos en los colegios Nuevo Cambridge en Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Cali; jardines de preescolar en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, Newport y Kinder D.C., para apoyar a los padres que buscan tener a sus hijos cerca de su trabajo.


Volver al especial Los Mejores Colegios de Colombia 2014


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?