| 11/27/2014 12:00:00 AM

El más disciplinado

Aspaen Liceo Tacurí de Cali

Disciplina en el seguimiento del Plan Educativo Institucional (PEI), formación permanente a las docentes y un ambiente de confianza –no solo con las alumnas sino con sus familias–, son estrategias clave para el logro de resultados académicos muy superiores en el Aspaen Liceo Tacurí de Cali.

Para Francia Elena López, directora de la institución, estos pilares le han permitido al colegio ubicarse como el mejor de la región suroccidental del país en Calendario B en las Pruebas Saber realizadas por el Icfes, resultados que son similares a los obtenidos por las otras 15 instituciones que conforman la Asociación Aspaen a nivel nacional.

El colegio –que hoy cuenta con 67 docentes, todas mujeres y en su mayoría vinculadas por nómina– trabaja en una formación integral sustentada en el apoyo incondicional de las familias de las 285 alumnas que forman parte de la institución.

“Nuestra propuesta pedagógica va de la mano de la familia. El proyecto educativo es sólido y se caracteriza por la formación de la persona, lo que nos permite brindar una educación diferencial”, señala la directora –quien ingresó al claustro educativo como docente en 1985 y en 1992 asumió la dirección académica hasta 2006, cuando accedió a su cargo actual–. Matemáticas e inglés son los fuertes de esta institución que en promedio gradúa al año 20 estudiantes.

La directora concluye que la educación personalizada de calidad que brinda la institución se logra cuando familia y colegio comparten valores y principios educativos.

Volver al especial Los Mejores Colegios de Colombia 2014
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?