| 1/21/2016 12:00:00 AM

2016, oficialmente el año del fin del boom petrolero

Aunque se prevé que el precio del oro negro se mantendrá bajo, el mayor temor es que descienda por debajo de US$20 el barril. ¿Qué implicaciones tiene?

Tras 7 años de una bonanza minero-energética durante los cuales la producción de gas y petróleo se duplicó, el año pasado dicha tendencia empezó a cambiar y analistas como los de Larraín Vial prevén que 2016 será el año en que oficialmente termine el boom petrolero. Esto porque estiman que la producción empiece a disminuir en 5% respecto al año anterior. 

Si a esto se suma la caída en el precio del crudo, el panorama pinta bastante espinoso, no solo para esta industria, sino para el país en general, que se acostumbró a vivir de las rentas petroleras.

No obstante, y aunque se prevé que el precio del oro negro se mantendrá bajo, el mayor temor es que descienda por debajo de US$20 el barril, lo que podría llevar a la cotización del dólar en Colombia por encima de los $4.000, así como a un decrecimiento del PIB.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?