| 7/22/2015 7:00:00 PM

Corona, competidor en las Américas

Con 20% de su facturación generada fuera del país, ha logrado que más personas escojan su marca en el hogar.

Corona se está posicionando como una empresa global. Tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Centroamérica, México y China. A esto se suman las exportaciones a 45 países, lo que en conjunto le sirve a la compañía para generar 20% de sus ventas fuera de Colombia.

Carlos Enrique Moreno, presidente de Corona, explica que las adquisiciones de la empresa se han planteado para tener presencia significativa en los mercados a los que llegan. Su meta es ser uno de los principales jugadores en acabados para baños en las Américas.

Su más reciente compra este año fue la de Sanitarios Lamosa, en México, con la cual buscan complementar las ventas en Estados Unidos y tener manufactura bien ubicada para exportar.

Moreno considera que lo más difícil de internacionalizarse ha sido la adaptación a la cultura y manera de trabajar, así como la competencia fuerte que han encontrado en algunos países. “Pero son más las oportunidades, pues podemos crecer nuestros mercados y nuestra red de producción y distribución, al tiempo que posicionamos la marca”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?