| 7/20/2017 12:01:00 AM

Colsubsidio, un empleador con buen clima organizacional

Una de las mejores calificaciones que obtiene Colsubsidio es en clima organizacional.

Colsubsidio es uno de los 10 mayores empleadores del país y su política de empleo se basa en trabajo decente, respeto por los derechos fundamentales de los trabajadores y búsqueda de los objetivos de desarrollo sostenible. En la selección del talento, privilegia a quienes buscan un trabajo de alto impacto social. Martha Castaño, gerente de gestión humana, explica que la Caja “les brinda oportunidades a quienes reconocen el impacto social de lo que significa trabajar en una empresa que contribuye a cerrar brechas sociales y cuenta con vocación de servicio y compromiso social”. Esto implica una política de igualdad de oportunidades, sin discriminación por religión, edad, sexo, orientación sexual o etnia. Hoy 70% de los colaboradores de Colsubsidio son mujeres, y los milenials representan el 36%.

También le puede interesar: Johnson Johnson en búsqueda de nuevos talentos en Bogotá

Las vacantes en esta Caja tienen una alta demanda y en promedio se presentan 35 personas por cada cargo profesional y 50 por cada uno para cajeros, auxiliares de farmacia o meseros.

13.061 empleados. En total, 70% de los colaboradores son mujeres y 37% milenials.

La Caja también se prepara para ayudar en el posconflicto a que más colombianos tengan acceso a empleos decentes y de calidad, a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, que articula la oferta y demanda con una orientación personalizada. “El fin es identificar tanto las competencias y habilidades del candidato para el cargo, como sus intereses laborales, expectativas y competencias a fortalecer, para lo cual se realizan capacitaciones específicas de formación para el trabajo”, explica Castaño.

Le sugerimos leer: El nuevo poder de recursos humanos

El caso de un joven del Tolima, que salió a los 18 años de su casa con el sueño de progresar e inició en Colsubsidio como aprendiz, obtuvo allí un auxilio educativo para cursar estudios universitarios en administración de empresas, y ascendió dentro de la empresa, es uno que destaca Castaño. Para esta funcionaria, son muchos los ejemplos que tiene la Caja de colaboradores que han hecho realidad el sueño de mejorar y transformar sus vidas y las de sus familias.

Lea también: Recursos Inhumanos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.