| 7/22/2015 7:00:00 PM

Conalvías con experiencia americana

La constructora de origen caleño quiere seguir creciendo en el mercado de Estados Unidos.

En cinco años de operación en Estados Unidos, Conalvías ha logrado cerrar siete contratos, uno de ellos para la construcción de una autopista de alto tráfico en la Florida. Pocas compañías de América Latina lo han logrado en un mercado en el que están los jugadores más grandes a escala mundial.

El plan estratégico expuesto por el presidente de Conalvías, Andrés Jaramillo, es consolidarse en la Florida en el corto plazo, para luego –en unos años- llegar a otros estados de la Unión Americana. Una de las ventajas de trabajar en Estados Unidos es que las regulaciones de ese país obligan el cumplimiento de altos estándares de calidad e ingeniería. Además, los pagos se hacen en dólares, una divisa muy cotizada por estos días.

Otra de las operaciones interesantes de la compañía es Panamá. Allí llegó en 2000 y ya ha ejecutado proyectos clave como la fase 3 del sistema masivo, la fase 4 de paradas del nuevo sistema de transporte y la rehabilitación de la carretera Panamericana. En Perú también ha ejecutado proyectos de gran envergadura gracias a un plan ambicioso de infraestructura vial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?