| 12/14/2017 12:01:00 AM

Trabajar en las dificultades es la prioridad del Colegio Anglo Americano

El colegio Anglo Americano de Bogotá es el que más estudiantes graduó en 2017 y con mejor promedio en las pruebas Saber 11.

De acuerdo con la insitución educativa y su rectora, Ángela Sarmiento, se le atribuye ese logro al acompañamiento que les dan a todos sus estudiantes, independiente de su rendimiento académico.

Trabajamos más con aquellos que tienen dificultades, para que puedan alcanzar sus metas y se nivelen con el resto del colegio”, explica y agrega que otra característica especial del Anglo Americano, que fue fundado hace 60 años, es que los estudiantes de grados 10 y 11 escogen un énfasis, dependiendo de sus habilidades (ciencias de la salud, humanidades, ingeniería y administración). Esto posteriormente les ayudará para elegir la carrera que quieren estudiar.

Lea también: Especial Los mejores colegios de Colombia en 2017

Sarmiento agrega que, por la cantidad de estudiantes, las profesiones elegidas por sus egresados son muy variadas, pero la constante es que cada vez tienen un mayor número de becados por las universidades.

Con respecto a la utilidad de las pruebas Saber 11, la rectora las califica como un buen evaluador externo. Además, destaca que parte del éxito de la prueba está en desarrollar una buena comprensión de lectura, que es un área en la que trabaja el colegio.

Frente al debate sobre las tareas y si es necesario que los niños las lleven a la casa o las realicen en el colegio, la rectora cree que sí se deben dejar, aunque de una forma dosificada, pues es necesario practicar lo que se aprende en el aula.

Puede interesarle: Ranking de los colegios de mayor calidad de Colombia en 2017

Con 2.750 alumnos, de los cuales 154 se graduaron este año, este colegio seguirá formando colombianos con deseos permanentes de aprender.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.