| 12/14/2017 12:01:00 AM

Crear hábitos es la clave del éxito para el Colegio Corazonista

Educar es la misión de la congregación católica Hermanos del Sagrado Corazón y desde 1995 la ejercen en Colombia con el colegio Corazonista de Bogotá (hoy tienen 8 instituciones educativas en el país) y su plan a futuro incluye, incluso, la creación de una universidad.

El Hermano Mauricio Barragán, quien dirige el colegio, explica que una de sus metas con los estudiantes consiste en crearles hábitos. “El colegio es el lugar ideal para que aprendan que con buenos hábitos, pueden establecerse metas y convencerse de que son capaces de lograrlas”, reitera y dice que esa es la razón por la que pueden llegar al final del proceso bien preparados.

También atribuye los buenos resultados al profesorado del colegio, que es muy estable (básicamente los cambios son generacionales) y se compromete con el proceso completo de cada estudiante.

Lea también: Especial Los mejores colegios de Colombia en 2017

Barragán es de los que piensa que las pruebas Saber 11 no miden todo lo que un estudiante aprende en sus años escolares, pero sí son una buena herramienta para que los colegios puedan determinar las áreas en que lo están haciendo bien y aquellas en donde pueden mejorar.

Está de acuerdo con los cursos de preicfes, pues considera que toda prueba se debe preparar y más esta, que es determinante para el ingreso a la universidad.

Con respecto a la habilidad del colegio de poder graduar más de 100 estudiantes con un resultado promedio alto en la prueba Saber 11, la atribuye a la constancia del colegio para trabajar no solo con los alumnos buenos académicamente, sino con todos. Hoy educa a 1.960 niños y jóvenes.

Puede interesarle: Ranking de los colegios de mayor calidad de Colombia en 2017

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.