| 7/22/2015 7:00:00 PM

El dulce sabor del éxito de Chocolates Nutresa

Chocolates es hoy una de las divisiones clave de Nutresa, que se ha convertido en toda una multinacional.

La que es hoy una de las principales divisiones del Grupo Nutresa, Chocolates Nutresa, representa ya 16% de las ventas del conglomerado de alimentos, con un total de $1 billón durante 2014.

Es una cifra récord para la que se consolidó como una de las compañías líderes en el sector de alimentos, con marcas reconocidas para el consumidor colombiano como chocolatinas Jet, chocolate Corona y Chocolisto.

Chocolates Nutresa, que nació como la Fábrica Nacional de Chocolates, inició en los 90 su internacionalización al abrir operaciones en Venezuela y Ecuador. Hoy cuenta con fábricas en Colombia, Perú, México y Costa Rica. La división es dirigida por Jorge Eusebio Arango López, quien en el informe anual de 2014 destacó la buena dinámica de ventas, tanto nacionales como internacionales.

Las ventas en Colombia han mantenido un ritmo de crecimiento cercano a 5% en volumen durante los últimos dos años y ya alcanzaron los $700.000 millones y las ventas en el exterior llegan a los US$172 millones, lo que representa ya 32,1% del total del negocio.

Se destaca que las ventas por innovación equivalen a 19% del total de ingresos, indicador que ha venido creciendo durante los últimos años.

Dentro de los desafíos que enfrenta la compañía está la volatilidad en el precio de las materias primas, como por ejemplo el cacao, que en 2014 registró incrementos superiores a 40%; producto que representa casi una tercera parte de los costos de producción de Chocolates Nutresa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?