| 7/20/2017 12:01:00 AM

Meritocracia, la estrategia de Cencosud para ocupar sus vacantes

Cencosud desarrolló un sistema de crecimiento profesional basado en la meritocracia; por eso, la mayoría de vacantes se cubren internamente, para motivar a los colaboradores.

Con 14.572 trabajadores vinculados en el país, Cencosud se destaca en el grupo de las 10 empresas que más empleo generan en Colombia. Por estar en el sector comercio, gestionar el talento se ha convertido en una prioridad para la compañía.

Su vicepresidente de recursos humanos, Anamaría Salazar, asegura que “en Cencosud nuestros colaboradores están en el centro. Buscamos brindarles el mejor lugar para trabajar, con base en el respeto mutuo y un trato justo y amable”. 

La empresa reconoce la diversidad como un factor enriquecedor del ambiente laboral. Por este motivo construye equipos multiculturales con personas talentosas, sin distinción de su capacidad funcional, edad, nacionalidad, género, raza, religión u orientación sexual.

14.572 empleados. La compañía está en el top 100 de las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en Colombia.

También le puede interesar: Top 10 Compañías que más promueven la igualdad de género en Colombia

El desarrollo profesional de las personas está basado en la meritocracia, por eso la mayoría de las vacantes se cubren desde adentro, a través de concursos. Además, los sistemas de evaluación y compensación garantizan la objetividad y la transparencia en la remuneración de los colaboradores.

Cuando la vacante no se puede llenar desde adentro, durante los procesos de contratación la cadena atrae el talento que mejor se ajusta a sus requerimientos. Por eso, según su vicepresidente de recursos humanos, “Cencosud ha ganado terreno en la atracción del talento humano de una manera acelerada. Hay varias mediciones que la sitúan dentro de las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener el talento en Colombia”.

Le sugerimos leer: Colombia se raja en materia de atracción y retención del talento

Como el reto es mejorar siempre, esta cadena de comercio tiene objetivos ambiciosos en el campo laboral. Por eso su vicepresidencia de recursos humanos evalúa de manera constante los procesos internos y los factores que motivan a la gente a trabajar en ella. Esta información es la base para diseñar los procesos que la posicionan como una de las empresas más atractivas para trabajar en Colombia, asegura la funcionaria. 

La cadena de comercio es consciente de que los milenials tienen una gran creatividad y son la fuerza laboral del futuro; por eso, se empeña en incorporarlos a sus equipos. De acuerdo con la vicepresidente de recursos humanos, todos los años esta cadena de retail recibe a más de 600 practicantes y aprendices, la mayoría de los cuales toman la decisión de quedarse a trabajar allí.

Lea también: Ranking de las mejores empresas en atracción y retención del talento

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.