| 7/20/2017 12:01:00 AM

Así es el avanzado sistema de contratación de Cementos Argos

En Cementos Argos hay un todo un sistema de promoción y entrenamiento que permite escalar en la compañía.

En la cimentación está la clave de una buena construcción. La premisa no solo aplica para los edificios o estructuras de ciudades y campos, también hace parte de la filosofía que utiliza Cementos Argos a la hora de contratar su personal, sus colaboradores.

Esta empresa ha crecido de manera sostenida en las últimas décadas y está presente en varios países del Continente, incluido el desafiante mercado de Estados Unidos. La experiencia internacional ha impreso en la firma un sello multicultural y diverso. En cada país en donde pone la bandera, Argos intenta adaptarse y acoplarse en el menor tiempo posible. La clave está en conocer y vincular gente local sin perder su esencia y estilo colombianos. “Tenemos claro que nuestros cerca de 10.000 colaboradores son el recurso más valioso. El privilegio de tener personas en la organización de diferentes razas, religiones, sexos, culturas, nacionalidades y costumbres facilita un ejercicio de comprensión. Estamos convencidos de que la diferencia suma y la diversidad multiplica oportunidades”, señaló Jorge Ignacio Acevedo, vicepresidente de talento y arquitectura organizacional de la empresa.

9.166 empleados. La operación en varios países de la región hace que la contratación de personal sea todo un desafío.

También le puede interesar: Grupo Argos aumenta sus utilidades en 14% y disminuye sus gastos

Adicional a esto, la compañía, como muchas otras en Colombia y el mundo, desarrolló un sistema virtual interno para que los empleados apliquen a nuevos cargos. Los jefes no solo miden desempeño y resultados, también ven valores como el respeto y la ética. “La cultura organizacional de Cementos Argos parte del respeto, el liderazgo y la trascendencia; pilares que orientan dichas relaciones de trabajo y que se traducen en el cuidado de las personas, la conciliación entre la vida y el trabajo, la equidad, el buen trato y la diversidad”, puntualizó el directivo.

Lea también: La compañía que les paga a sus empleados por dormir bien

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.