| 7/22/2015 7:00:00 PM

Avianca, autonomía para volar grandes distancias

La aerolínea nacional tiene tres hubs regionales en Centroamérica, Perú y Colombia.

Desde 2009, cuando comenzó la fusión de las operaciones de Avianca con Taca y posteriormente con Aerogal, la aerolínea de origen colombiano inició un fuerte proceso de internacionalización que hoy se evidencia en tres hubs regionales en Centroamérica, Perú y Colombia, desde donde vuela a más de 100 destinos y donde ocupa el primero o segundo lugar del mercado.

Con 19.000 empleados en la región, el gran reto de Avianca Holdings es no perder su identidad empresarial, adaptándose a las particularidades de cada mercado. Su meta es agregar valor mediante el servicio; no en vano durante mayo transportó 2,3 millones de pasajeros, 11,7% más que un año atrás.

El tener una diversificación regional es además una ventaja para Avianca, pues puede rotar su capacidad según la situación de los mercados en los que opera. También tiene diversificados sus ingresos entre pasajeros internacionales, nacionales, operaciones de carga y su programa de viajero frecuente, que representan aproximadamente 59%, 23%, 12% y 6 % de la facturación total. Hoy está en el Top 5 de las aerolíneas más grandes de América Latina. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?