| 7/13/2010 12:00:00 AM

Bicicletas plegables

Una solución de transporte que no requiere parqueaderos, cadenas o candados por su facilidad para guardarla debajo de la cama o del escritorio.

Dahon
MÁS ECONÓMICAS. La bicicleta de manufactura taiwanesa Dahon es una alternativa, ya que es de buena calidad, está catalogada como una de las más livianas del mercado y su precio es competitivo, aunque no es tan compacta. Si su bolsillo así se lo permite, Dahon también ofrece una amplia gama de modelos de lujo.

Strida
PARA DISTANCIAS CORTAS. La Strida no es tan eficiente en su recorrido, pues está diseñada para distancias cortas. Tiene la ventaja de que rueda incluso cuando está en su posición de plegado y que cuenta con un sistema de rápido plegado (tan solo 7 segundos). Prácticamente no requiere mantenimiento, ya que su cadena no necesita aceite y sus ruedas son plásticas.

Dados los altos costos de la gasolina, la inmovilización del carro por cuenta del pico y placa, en el caso de ciudades como Bogotá, los interminables trancones, la falta de taxis durante las horas pico y la mayor conciencia del impacto negativo del uso de vehículos sobre el medio ambiente, la bicicleta está regresando cada vez con mayor fuerza a las ciudades.

Las folding bikes o bicicletas plegables han resultado ser una de las mejores opciones para el transporte urbano, gracias a la facilidad que tienen de volverse pequeñas y más manejables a la hora de subir a un bus o a un metro, así como a la hora de guardarlas en el apartamento u oficina. Son muy diversas en diseño, mecanismos de plegado, precio y finalidad, por lo que es difícil compararlas. Cuál es la mejor, dependerá de las necesidades de cada quien.

Brompton
LIVIANA Y COMPACTA. Para una rutina diaria de viaje que implica utilizar medios de transporte masivo, lo ideal es uno de los modelos de titanio de las plegables británicas Brompton. Esta bicicleta pesa poco menos de 9 kilos y al doblarse mide tan solo 55 centímetros.

Xootr Swift Folder
PARA RECORRER DISTANCIAS LARGAS. La Xootr Swift Folder no es tan portable ni tan compacta, pues sus ruedas y marco son más grandes, lo que hace que al doblarse su tamaño sea más del doble que el de la Brompton. Sin embargo, ofrece un recorrido más suave, precisamente gracias a su mayor tamaño, a su geometría de bicicleta regular y a la mayor presión de sus llantas.

Pedego Folding Electric Bike
MAYOR EFICIENCIA. La bicicleta eléctrica de Pedego es una buena elección si se quiere avanzar más rápido o si no se quiere hacer esfuerzo a la hora de pedalear. Su carga alcanza distancias hasta de 32 kilómetros y su velocidad puede llegar hasta los 20km/hora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?