| 7/10/2008 12:00:00 AM

Suspenderán traders de títulos valores

La Superfinanciera empezará a expedir las órdenes para que los agentes que negocian con títulos de renta fija y acciones, y no se certificaron, dejen de operar.

La semana entrante podrían empezar a salir las primeras órdenes para que dejen de operar los agentes que negocian con títulos de renta fija y renta variable que no se certificaron antes del 30 de junio, como lo exigían las normas.

La oficina del Autorregulador del Mercado de Valores, AMV, tiene 1.483 personas certificadas de unas 1.600 que deberían haberlo hecho, según las estimaciones del mismo autorregulados y de la Superfinanciera.

Para certificarse, cada agente debía haberse registrado como operador, debía haber presentado y pasado un examen de conocimientos y haber presentado sus antecedentes personales a la AMV.

La norma sobre este asunto es bien clara en señalar que solo pueden negociar valores los operadores certificados.

Lo que sigue
El paso que sigue en el proceso de profesionalizar a los agentes del mercado de valores, es el de certificar a los operadores de derivados, carteras colectivas y de la bolsa agropecuaria. Ellos tendrán plazo hasta el 31 de agosto.

La AMV estima que de 500 personas elegibles para esta certificación, a la fecha han presentado sus exámenes 160 personas y ya se certificaron 60 de ellas.

El 31 de diciembre deben estar certificados el personal directivo de las entidades que operan con esos títulos valores, los digitadores y los asesores comerciales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?