Oficinas del banco Stanford en Caracas.

Fondos de Stanford cambian de manos

Los comisionistas Correval e Interbolsa fueron habilitados para administrar los fondos que poseía Stanford en Colombia.

26 de febrero de 2009

La comisionista de bolsa Stanford realizó el miércoles unas asambleas para aprobar la fórmula con lo que la entidad les devolverá $53.950 millones a los depositantes en carteras colectivas de renta fija, agro y acciones que manejaba esa entidad en Colombia.

 

El esquema que escogieron para hacerlo fue la de ofrecer la administración de esos fondos de inversión a otras sociedad comisionistas. Así, el fondó líquido lo administrará en adelante Correval. Los fondos Agro y de acciones los administrará la comisionista de bolsa Interbolsa.

Los dineros que había recibido Stanford en Colombia estaban repartidos en esos tres fondos. “Del fondo Líquido hacen parte $38.200 millones, en el fondo Agro hay $24.300 millones y en el fondo de las Acciones, $477 millones”, afirmo, Gustavo Palacio, representante legal y gerente de Stanford.

Las asambleas del miércoles autorizaron la entrega de la administración a las nuevas sociedades. Con esto quedaría conjurada buena parte del problema de esta entidad en el país. Stanford defraudó un gran número de ahorradores con esquemas de captación en la isla caribeña de Antigua.

 

El fundador de la organización, el texano Allen Stanford, operaba desde esa isla que le había dado un título nobiliario.