Bonos en EE.UU. suben tras alza en el dato de desempleo

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes, después de que la publicación de un alza en el desempleo del país alentara la especulación sobre un nuevo plan de estímulo económico y confirmara que las tasas de interés se mantendrán bajas.

6 de noviembre de 2009

La economía estadounidense eliminó 190.000 empleos en octubre y la tasa de desempleo subió a un 10,2 %, un máximo en más de 26 años, según mostró un informe del Gobierno.

"Los precios de los bonos subieron y justificadamente. A nivel político, esto agitará la especulación sobre un segundo estímulo", dijo William Sullivan, economista de JVB Financial Group en Boca Ratón, Florida.

"La economía sigue sumida en una profunda caída", agregó.

El bono de referencia, el valor a 10 años, cuyo precio subía 4/32 poco antes del informe, posteriormente avanzaba 10/32 y rendía un 3,49 % frente al 3,51 % previo al dato y desde el 3,53 % del jueves.

"Está muy claro que la Fed hizo la elección correcta el miércoles en dejar las tasas sin cambios y en renovar su compromiso de dejar las tasas excepcionalmente bajas por un período prolongado", dijo Sullivan.

En este contexto, el bono a 30 años subía 6/32 en precio y rendía un 4,39 % desde el 4,40 por ciento del jueves.

El papel a dos años, sensible a cualquier cambio en las tasas de interés oficiales, ganaba 1/32 y ofrecía un rendimiento del 0,87 % frente al 0,89 % de la jornada anterior.

Sin embargo, los operadores dijeron que parte de las ganancias de los bonos podrían reducirse de cara a las subastas de deuda de la próxima semana, cuando el Tesoro venderá un total de US$81.000 millones en bonos.

 


(Reuters)