| 3/30/2007 12:00:00 AM

Los cables también hablan

Los cables también hablan
Al momento de montar redes de internet e implementar aplicaciones de comunicaciones IP, es importante que el cableado sea el necesario para el tráfico que se viene.

Según datos de una investigación realizada en 45 países de los cinco continentes por Systimax, líder global en cableado estructurado, "el incremento de empleados conectados a la red está ocasionado un impacto económico importante cuando las redes fallan y se presentan recesos en las actividades afectando la productividad, e incrementando los gastos corporativos. Los usuarios reportan un promedio de 1,9 horas de inactividad de la red al mes, pero las empresas que han instalado cables de alto desempeño experimentan un menor promedio de inactividad, mejorando el retorno a la inversión en ancho de banda y aumentos de velocidad en la red", asegura Mario Linares, director regional para la región Andina y Centro América de Systimax.

"El cableado no es un accesorio, se convierte en un canal de comunicaciones, clave para el buen funcionamiento de las aplicaciones que se gestionan por red. En la medida en que crece el negocio, el cableado estructurado se hace crítico en el soporte del tráfico de las operaciones, por eso no es despreciable su impacto", explica por su parte, Henry Merino, director regional de Panduit.

"Sobre el retorno de inversión, es importante tener en cuenta que con el ancho de banda que exigen las actuales aplicaciones, el mejor ROI lo da la instalación de categorías de cables llamados 6A y superiores, que proveen una longevidad de más de 10 años", recomienda Rafael Rodriguez Quiceno, director regional de ventas de Simeon Andino.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.