| 2/2/2007 12:00:00 AM

Llantas con más tecnología

Llantas con más tecnología
El boom en las ventas de vehículos y la mayor conciencia sobre la importancia de las llantas tienen disparada esta industria.


El transporte público fue el que más movió el comercio de llantas el año pasado, con una facturación de alrededor de $700.000 millones, que equivalen a 6 millones de llantas, según las estadísticas de Asopartes. En este segmento, hay varios competidores, entre fabricantes e importadores, que enfocan sus actividades en ofrecer mayor calidad y garantizar un buen desempeño en las frenadas, lo que en la industria automotriz se conoce como 'agarre'.

José Gregorio Guerrero, director de operaciones de Bridgestone Firestone, afirma que el comercio de las llantas creció 5% el año pasado y que para este año se calcula un crecimiento similar, debido a los nuevos diseños que hay en el mercado.

En términos generales, los empresarios dicen que el mercado de las llantas está en uno de sus mejores momentos, no solo por el mayor incremento del parque automotor, sino porque hay una mayor conciencia de los propietarios de vehículos de cambiar las llantas a tiempo, invertir en productos que ofrezcan calidad y hacerles el debido mantenimiento.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.